Torreón, Coah. El Teatro Isauro Martínez y el Teatro Alfonso Garibay, en conjunto con el Centro Bausch, se unen para ofrecer dos funciones, con el objetivo de acercar a nuevos públicos, de «Radiograma de un hilo rojo» y «Arrojados al mundo sin cobertor de lana».
Las funciones serán los días jueves 18 de mayo a las 19:00 horas y el martes 23 a las 18:00 horas, ambas en el Teatro Garibay.
Butaca preferente es una estrategia que a través de una cuota de recuperación voluntaria se invita a estudiantes, adultos mayores y público en general para que asista al teatro, como parte de la celebración del el día del maestro y el estudiante queremos invitar al teatro que vivan una experiencia escénica.
El Centro Bausch a través de estas obras pretenden atraer a nuevos públicos Tania Sánchezviesca, Christian Leyva y Salvador Olvera, intérpretes de las obras, y quienes han dedicado su trayectoria a la capacitación, gestión y promoción del arte escénico, produciendo obras, concursos, talleres y diferentes acciones encaminadas a fortalecer el arte en la región.
En palabras de Tania Sánchezviesca, todo comienza con esa frecuencia… intuición, destino, coincidencia…
«Estoy segura de que esos movimientos y ritmo deben ser algo que definitivo nos transporta a otra dimensión… Nos lleva a conectar», añadió.
Más adelante mencionó que «Estamos conectados por el hilo rojo invisible… En algunos casos viviremos una historia de amor, intensa de la que no siempre podemos salir (locutora y boxeador) esas personas que conectan con nosotros al mismo tiempo conectan con alguien más».
El amor entre ellos no se podia deshacer tan fácil, a diferencia del manager y el boxeador… añadió la actríz, bailarina y directora de teatro.
Esas relaciones positivas o negativas que… Nos conectan.
A veces nos jalan e intentan sacarnos de otras… quizá esto pueda deshacer cada nudo, siguió diciendo Sanchezviesca.
Tres personajes atrapados en el tiempo se encuentran a través de un hilo, conectados por la frecuencia 432 Hz en el programa Radiograma de un hilo rojo. La nostalgia, la obsesión, la repetición y los pensamientos recurrentes los han llevado a sentirse perdidos en el limbo desértico de una falsa realidad.
Esta ss una farsa nostálgica que nos invita a redescubrirnos a través de sus personajes. Nos propone un planteamiento para que sea el público quien descifre si se trata de realidad o fantasía, si su voz aún resuena en este plano o si reside solo el recuerdo de lo que fueron en su tiempo.
«Te invitamos a sumergirte en el tiempo haciéndonos breves preguntas que nos invitan al diálogo» dijo la actríz.
Esta es una pieza de teatro físico y danza, bajo la dirección de Omar Carrum y la creación colectiva de sus tres intérpretes: Tania Sánchezviesca, Christian Leyva, y Salvador Olvera
