
Saltillo, Coah. El gobierno del estado, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres, continúa implementando acciones para prevenir la violencia de género.
Personal de la Dirección de Capacitación del ICM señaló que se llevó a cabo una plática acerca del tema “Masculinidades Positivas”, dirigida a alumnas y alumnos de la Escuela Normal de Educación Física, en el municipio de Saltillo.
La plática tuvo por objetivo promover la eliminación de roles y estereotipos de género e identificar comportamientos masculinos nuevos y positivos para contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.
Se abordaron diversos temas que permitieron al alumnado visibilizar la violencia contra las mujeres y las conductas discriminatorias.
Se proporcionaron algunos aspectos que marcan la diferencia entre la masculinidad tradicional y las nuevas masculinidades, entre los que destacan la desigualdad, competitividad, violencia y roles de género.
Se destacaron las cualidades de las nuevas masculinidades, como promover formas justas de vivir en sociedad, compartir las labores domésticas y el cuidado de las hijas e hijos y promover la no violencia, entre otras.
También se les proporcionaron los datos de las instituciones a las cuales se pueden acercar para solicitar apoyo en casos de violencia contra las mujeres, así como los teléfonos de emergencia.