
Durango, Dgo. A los maestros los tenemos que volver a dignificar y poner en el centro del respeto, porque ustedes se lo merecen; han dado mucho de su tiempo y de su vida, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al celebrar al magisterio duranguense en su día, a quienes entregó reconocimientos por sus 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de servicio, trayectoria y dedicación.
“Todos, aunque tengan un año de servicio, se merecen nuestro respeto y cariño”, les expresó el mandatario a las y los maestros de Durango y la laguna, a quienes felicitó y reiteró su compromiso para continuar con la búsqueda de esquemas que mejoren los niveles educativos y resuelvan a la brevedad los problemas que actualmente se tienen con el gremio.
“Cuando yo termine este gobierno no se le va a quedar debiendo un solo peso al Magisterio ni a los maestros; nunca más vamos a permitir que toquen el dinero que es de ustedes”, señaló Villegas Villarreal.
Dagoberto Limones Pérez, en representación del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, ratificó el compromiso de los maestros duranguenses de seguir coadyuvando con el gobierno del Esteban Villegas para que el proyecto educativo que se tiene en esta administración estatal se efectúe de la mejor manera y así seguir formando más generaciones, al tiempo de agradecer el trabajo que realiza el gobernador para que los trabajadores de la educación tengan mejores condiciones laborales.
Como parte del Programa Educativo 2023 – 2028, nos propusimos como uno de los ejes prioritarios la revalorización y profesionalización del sistema en Durango, a fin de enaltecer su vocación de servicio y el pleno respeto a sus derechos laborales, dijo el titular de la Secretaría de Educación, Guillermo Adame Calderón, al asegurar que desde el gobierno de Esteban Villegas se pondrá todo el empeño por dignificar el trabajo, recuperar la autoridad y por impulsar el crecimiento laboral y personal de los docentes.
Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 44, Efrén Estrada Reyes, y de la sección 12, Alfonso Herrera García, coincidieron en que con el compromiso y voluntad que tiene Esteban la educación en Durango será mejor; asimismo, agradecieron el esfuerzo que realiza para que el magisterio cuente con los bonos y prestaciones de ley, así como el que esté pendiente de cubrir los atrasos de pagos incompletos que se tenían.
“Gobernador, reiteramos el compromiso del magisterio para seguir educando a niños y jóvenes; los docentes están preparados para el tiempo que se vive. En Durango se tiene la claridad de la encomienda a realizar con los alumnos”, añadieron.
Por su parte, el alcalde José Antonio Ochoa reiteró la felicitación a los maestros galardonados por años de servicio y se unió al reconocimiento del gobernador, ya que los docentes son los que ayudan a construir el futuro de los duranguenses