SE MANTIENE ACTIVO EN TORREÓN EL PLAN DE ATENCIÓN A LLUVIAS

 

       

                                                            

Torreón, Coah. Después de la primera lluvia del año el sábado 13 de mayo, las dependencias que integran la coordinación del Plan de Atención a Lluvias, implementado por la Administración Municipal desde el año pasado, permanecen atentas para actuar en el momento en que se presente algún evento climático, como sucedió el pasado fin de semana.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón es la encargada de dirigir el protocolo de acción, antes, durante y después de las lluvias.

En las acciones previas, la dirección mencionada, en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y Servicios Públicos con La Ola, realizan la revisión, limpieza y mantenimiento en las bocas de tormenta, cárcamos y drenaje pluvial.

Personal de las dependencias como Desarrollo Social, Atención Ciudadana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como Seguridad Pública y Vialidad y Movilidad Urbana, participan durante y posterior a los hechos climáticos, para brindar apoyo a la población en sus viviendas como en las vialidades.

Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, destacó también la coordinación de  los órdenes de Gobierno estatal y federal para los casos de contingencia.

“Tenemos una coordinación en temas de lluvias con las dependencias municipales, estatales y con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, para la acción puntual en caso de contingencias”, señaló Juárez Llanas.

Respecto a las incidencias del fin de semana, el titular dio a conocer que resultaron afectaciones de consideración menor y que fueron atendidos los reportes ciudadanos relacionados con caída de árboles y desprendimiento de cables de energía eléctrica.

Juárez Llanas dijo que las lluvias presentadas desde la tarde del sábado, fueron ligeras e intermitentes, por lo que no trascendió a inundaciones.

Las recomendaciones que emite Protección Civil para quienes conducen durante las lluvias, es encender las luces de su vehículo, tomar distancia considerable, manejar despacio y con mayor precaución, además de que, en caso necesario, detenerse y esperar a que disminuya la intensidad de la precipitación.

Para el reporte de emergencias, la línea de contacto de Protección Civil es el teléfono 871 712 00 66.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s