CdMx. La Secretaría de Cultura y el INBAL, a través del Museo Nacional de Arte INBA , recinto de la Red de Museos INBAL, presentaron la exposición «Monet. Luces del Impresionismo», tres obras del artista del impresionismo francés dialogan con piezas de artistas mexicanos.



La muestra se integra por las pinturas “Nenúfares” y “Valle Buona, cerca de Bordighera” provenientes del Dallas Museum of Art y una más “Paisaje en Port-Villez” de la colección del Museo Soumaya, acompañadas de lienzos de artistas como Joaquín Clausell, Mateo Herrera, Carlos Rivera, Francisco R. Guillemín y José María Velasco.
Se informó que esta exposición internacional, donde la luz y el color acercan a los públicos a la sensibilidad del movimiento impresionista, estará abierta hasta el 27 de agosto. El museo está abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.