FIRMARON CONVENIO TRIBUNALES MUNICIPALES DE TORREÓN Y UIN

Torreón, Coah. El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, estableció una alianza con el Instituto Universitario del Norte, para canalizar a infractores que deseen continuar con su preparación académica, como parte del catálogo de opciones  que existen para que los detenidos no reincidan en faltas administrativas o hechos delictivos.

Martha Rodríguez Romero, presidenta del TJM, dijo que como parte del Modelo Homologado de Justicia Cívica que se implementa en Torreón, se buscan establecer diversos convenios con instituciones, asociaciones y organismos, a través de los cuales, los infractores de delitos menores sean, si así lo deciden, canalizados a recibir ayuda que requieren previo tamizaje realizado.

El convenio con la universidad, brinda a los detenidos la posibilidad de continuar su formación académica.

La titular agregó que la importancia de esta alianza con INSUNTE, radica en facilitar a los detenidos, la oportunidad de concluir con estudios de preparatoria e incluso universidad, a través de una beca.

Y en ese caso, encaminarlos a desarrollar un crecimiento personal que disminuya la posibilidad de reincidencia al contar con más herramientas para conducirse correctamente.

Destacó que este convenio extiende el beneficio también al personal del Tribunal que aspire a concluir sus estudios de nivel superior.

Rodríguez Romero dijo que otro de los puntos que se acordaron en esta colaboración, es permitir a la población estudiantil de INSUNTE, que estén cursando carreras afines a las actividades que se desempeñan en las oficinas de tribunales, como pueden ser, psicólogos y abogados, la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en la dependencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s