HITCHCOCK, DE VÉRTIGO EN EL MUSEO

Torreón, Coah. Alfred Hitchcock, uno de los genios en la historia del cine, tuvo detalles plenos de obsesión en sus películas, «La ventana indiscreta» o «Los pájaros», por ejemplo, mostraron a un genio que cuidaba quizá en exceso, cada uno de los planos de sus historias.

El cine club «Cuadro por cuadro» del Museo Arocena, exhibirá hoy a las 16:00 horas, de forma gratuita, «Vértigo» un filme de culto que trascendió las críticas negativas de su estreno en 1958.

Durante la filmación, la actríz protagonista pasó una semana sentada en el museo «Legión de Honor» en San Francisco, California, Estados Unidos de América. Kim Novak obedeció a Hitchcock y pasó delante del cuadro de Carlotta Valdés en el Palacio de la Legión de Honor, y no protestó

Este era Hitchcock, su único objetivo era alcanzar una iluminación ideal; nadie sabe si ese esfuerzo en busca obsesiva por la excelencia influyó en la cinta y tuvo el impacto deseado por el director; lo que sí está clara es el impacto que causó en Madeleine (Kim Novak) ver el retrato de su bisabuela.

Hitchcock fue un director inglés daba una gran carga sinbólica a sus escenas, a historias quizá absurdas en una primera visión y que al pasar el tiempo siguen causando gran impacto en los espectadores.

En el caso de Vértigo, la pintura en el museo es la pista clave para entender el proceso psicológico de Scottie cuando Madeleine Elster muere y aparece Judy, el público pasa una buena parte de la proyección pregubtando ¿quien es quien?

El ciclo continuará el próximo fin de semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s