MANTIENE SECTUR COAHUILA VINCULACIÓN CON UNIVERSIDADES

Saltillo, Coah. Como parte de la vinculación con el sector educativo de nuestra entidad, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado mantiene coordinación con las universidades, en especial con aquellas que cuentan con carreras de Turismo o afines.

El objetivo es promover una estrecha colaboración y comunicación con los planteles de educación superior que forman a los futuros integrantes de la industria turística de Coahuila.

Con las universidades, SECTUR Estatal ha establecido lazos de cooperación, que se han traducido en conferencias magistrales para las y los estudiantes, talleres,  cursos y asesorías, así como un espacio en la dependencia y en la Oficina de Convenciones y Visitantes para la realización de prácticas profesionales y servicio social.

Alumnos participan en los Operativos Vacacionales como embajadores turísticos en los módulos de información al visitante, previa capacitación; al igual que son considerados e invitados a actividades de SECTUR.

Universidades como la UANE, UA de C Campus Laguna, la UTRCC y el Instituto Gastronómico de Monclova, así como la UTP en Parras de la Fuente, cuentan con carreras de Turismo o afines que ofrecen licenciaturas relacionadas con la gastronomía y la enología por citar algunas.

Mientras que en la Región Carbonífera se lleva a cabo estudio de factibilidad para implementar una carrera profesional de Turismo.

Hay otras universidades que no están relacionadas con esta industria, como la UPRA en Ramos Arizpe y la UTRC en Sabinas, pero con la cuales hay una colaboración mutua en diversos proyectos institucionales y de capacitación.

“A través de los directores y rectores, la Secretaría de Turismo mantiene un diálogo permanente y colaboración cercana con las diferentes universidades; las y los jóvenes del nivel superior representan figuras importantes en la cadena de valor del turismo que aportan trabajo, creatividad, talento y propuestas frescas”, señaló Azucena Ramos Ramos.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, dijo que en los últimos años la industria turística ha crecido, por lo que requiere de personal más capacitado que brinde un servicio y atención profesional al turista y visitante.

Coahuila es el tercer estado más competitivo del país, con una excelente mano de obra y altos niveles de educación de su población, lo que permite que tengamos grandes industrias y una economía fuerte.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís impulsa el crecimiento económico y las inversiones, pero también la calidad en la educación, porque a mayor preparación en las universidades y carreras técnicas, habrá empleos mejor pagados en los diferentes sectores productivos, incluido el del Turismo”, concluyó

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s