Torreón, Coah. Cierran Les enfants su temoorasa de orimavera con el espectáculo escénico «Bistro Don Lute» este domibgo 7 de mayo en el teatro «Alfonso Garibay».
Para cerrar con broche de oro una temporada de espectáculos infantiles, subirán a escena Raúl Jáquez, Erón Vargas y músicos invitados, a las 17:00 horas en el teatro de la avenida Bravo.
«Le bistro Don Lute» es un espectáculo teatral dividido en tres actos que cuenta la historia de un comerciante de un bistro y su relación con un grupo de músicos. El personaje de Don Lute es representado por un mimo y la música original es interpretada en vivo por un cuarteto. El mimo y la música representan una mirada cómica a las vicisitudes cotidianas.

En el primer acto (Hogar dulce hogar): Un comerciante se encuentra listo para descansar, después de un día de mucho trabajo, pero le es imposible debido a que sus vecinos músicos ensayan hasta altas horas de la noche a un fuerte volúmen.
Segundo acto (El camión): el comerciante se enfrenta al difícil rítmo del transporte público.
Tercer acto (Le Bistró): la llegada de los músicos y de los comensales tornan un día difícil al mesero comerciante del bistró.
La música de esta obra es original de Raúl Jáquez, quien comentó que este espectáculo está dirigido a toda la familia con especial interés en la infancia, para despertar su imaginación y promover otro tipo de entretenimiento. Señaló que Erón Vargas, con una gran capacidad teatral y corporal, le dará el toque de humor a la obra.
De esta forma cierra la temporada de tres montajes infantiles que el proyecto de educación “Les Enfants” de Raúl Jáquez, ofrece a las familias laguneras.
Las dos obras anteriores presentadas en el Teatro Garibay fueron: “Dinosaurios y Cowboys” y “El artista interrumpido”, que contaron con buena respuesta por parte del público.