Torreón, Coah. En este mes, el Teatro Isauro Martínez y el Teatro Garibay en conjunto con el Centro Bausch se unen para ofrecer dos funciones, con el objetivo de acercar a nuevos públicos, «Radiograma de un hilo rojo» y «Arrojados al mundo sin cobertor de lana«. También se estará presentando un recital a cargo de la Sinfonietta de La Laguna y una charla titulada «Las cuatro sendas del chaman y la Espiritualidad».
Butaca preferente es una estrategia que a través de una cuota de recuperación voluntaria se invita a estudiantes, adultos mayores y público en general para que asista al teatro, como parte de la celebración del el día del maestro y el estudiante queremos invitar al teatro que vivan una experiencia escénica., es por ello que el Centro Bausch a través de estas obras pretenden atraer a nuevos públicos «Radiograma de un hilo rojo», se presentara el jueves 18 de mayo a las 7:30 pm y «Arrojados al mundo sin cobertor de lana» el día martes 23 a las 18:00 horas, ambas en el Teatro «Alfonso Garibay».
Tania Sánchezviesca, Christian Leyva y Salvador Olvera, intérpretes de las obras, y quienes han dedicado su trayectoria a la capacitación, gestión y promoción del arte escénico, produciendo obras, concursos, talleres y diferentes acciones encaminadas a fortalecer el arte en la región.
Por otra parte La Sinfonietta de la Laguna, bajo la dirección del maestros Juan Carlos Castro, también se presentan en el Teatro Garbay el jueves 25 a las 19:00 horas.
Esta es una agrupación de destacados músicos del Instituto de Arte Integral de la Laguna, comprometidos con la promoción difusión de la música, inició sus actividades en junio d 1995 bajo la directora del maestro Juan Carlos Castro.
«Las cuatro sendas del chaman y la Espiritualidad», es el título de la charla que ofrecerá el Lic. Fernando Gutiérrez Terapeuta en Energía Emocional, el día martes 16 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro «Alfonso Garibay», el público conocerá los cuatro arquetipos que se encuentran virtualmente en todas las tradiciones chamánicas -el guerrero, el sanador, el vidente y el maestro, cada uno de estos principios está en nuestro interior, la mayoría de la gente domina uno o tal vez dos de estos principios, veremos las herramientas más beneficiosas para desarrollar la fuerza y el poder de cada arquetipo, así como las responsabilidades y los aspectos sombríos que caracterizan su reverso.
