Torreón, Coah. El grabador lerdense Alonso Licerio regresa a casa, inaugurará su exposición «Estampa del Nazas» en la Galería Universitaria de la Ibero Torreón.
La muestra del artista formado en la Escuela de Artesanías, «La Ciudadela» y «La Esmeralda», en CdMx, con cursos en Zacatecas y La Habana, Cuba. Regresa a la Universidad donde ha dado clases y expuesto, para ser parte del aniversario número 40 de la institución.
Nacionalista, seguidor de la Escuela Mexicana de Pintura y del Taller de Gráfica Popular lidereado por Leopoldo Méndez, Licerio fue influenciado por su tío materno, el profesor José Santos Valdés y su maestro en CdMx, Francisco Zúñiga y ha dedicado tiempo y esfuerzo en la formación de talleres de grabado en la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, la UIA, el Centro Cultural y Educativo «José Santos Valdés», en Ciudad Lerdo, y ahora el «Mayrán» en el Centro Cultural «José R. Mijares».
Licerio ha expuesto en Buenos Aires, Argentina, Santiago, Chile, Casa del Lago, CdMx, Bellas Artrs en Morelia, Mich., Galería «Anzures», CdMx y en La Laguna en el teatro «Isauro Martínez» y la Ibero. Entre otros espacios.

La exposición «Estampas del Nazas» será inaugurada hoy miércoles 3 de mayo a las 12:30 horas en la Galería Universitaria de la Ibero Torreón.