POR INICIAR CURSO SOBRE HISTORIA DEL DEPORTE

 

 

Interesados aún pueden inscribirse

Torreón, Coah. Como se había adelantado en este espacio, a partir del jueves 20 de abril y hasta el 25 de mayo del presente año, se desarrollará el curso “El deporte en Torreón, Coahuila (1922-1950)”, organizado por el Archivo Municipal.

 

La directora del Archivo Municipal, Cinthia Gaspar Montero, informó que el curso está dirigido a estudiantes de Ciencias Sociales, Educación Física y Ciencias de la Salud, o carreras orientadas al deporte y público en general.

 

La funcionaria agregó que el objetivo del mismo, es promover el conocimiento sobre el desarrollo histórico del deporte en la ciudad de Torreón durante la primera mitad del siglo XX.

 

El curso será impartido por el maestro José Alejandro Vázquez, docente de Ciencias Sociales en Colegio de Bachilleres de Coahuila, y consta de 6 módulos que se realizarán los jueves de cada semana.

 

La titular de la dependencia, dio a conocer que los temas que se abordarán son: Teoría del deporte; Historia de Torreón (1893-1907); Las actividades recreativas y de ocio en el México posrevolucionario (1920-1930): el caso de Torreón; El deporte en México (1900-1950); Instituciones, normativas y políticas públicas en materia de deporte durante el México posrevolucionario y El deporte en Torreón (1922-1950).

 

Las sesiones se realizarán en las instalaciones del Archivo Municipal, calle Acuña 140 sur. En un horario de 18:00 a 20:00 horas, de forma gratuita.

Los interesados en acudir, aún pueden reservar su lugar al número de contacto del Archivo Municipal, 871 716 89 05.

 

En cuanto al ponente, el maestro José Alejandro Vázquez, dijo que esta iniciativa busca a fortalecer el intercambio de conocimientos con persona interesadas en el deporte desde las ciencias sociales, con la intención de motivar el desarrollo de proyectos y programas dedicados a la historia del deporte en la ciudad.

 

Entre su experiencia, cuenta con el Diplomado en Género y Deporte, impartido por la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, acreditado con el trabajo de investigación “Laguneras: Historia del futbol femenino en la ciudad de Torreón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s