LISTOS PARA LA FERIA DE LAS LETRAS EN ARTEAGA

Saltillo, Coah. Ya está próxima la celebración de las letras en el estado, la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), con el tema “Salud mental, arte, literatura y los laberintos de la mente”.

La vigésima quinta edición de la FILC se desarrollará del 28 de abril al 7 de mayo en las instalaciones de la UAdeC, Campus Arteaga. 

La Secretaría de Educación se encuentra lista para acercar a los estudiantes y maestros en un ambiente que sin duda favorece la lectura y el aprendizaje; su titular, Francisco Saracho Navarro, asegura que la feria de las letras tiene preparadas actividades para que la estancia del alumnado y docentes sea una completa experiencia lúdica y didáctica.

Este año el tema es “Salud mental, arte, literatura y los laberintos de la mente”, con expertos en la materia que abordarán temas como el suicidio y la ansiedad.

“Además de las actividades para los estudiantes, como el recorrido guiado de grupos, la FILC ofrecerá amplia gama de títulos de interés, porque la literatura infantil además de desarrollar su inteligencia emocional ayuda a desarrollar su imaginación, su creatividad, les crea hábitos, amplía su vocabulario y por ende favorece la facilidad de palabra, entre muchas otras ventajas que implica leer”, destacó Saracho Navarro. 

“En este evento cultural participa la estructura educativa de la Secretaría de Educación con propuestas lúdicas y de aprendizaje con espacios para la discusión académica de temas importantes de nuestra actualidad, además de la parte editorial, la presentación de libros, talleres, visitas guiadas de escuelas, talleres de primera infancia y ludoteca, y cuentacuentos, entre otras acciones”.

Los invitados en esta edición son la Universidad Autónoma de Nuevo León, como institución educativa, asimismo el Estado de Durango y la República de Chile. 

Sobre las visitas guiadas, Saracho Navarro aseguró que los directores o maestros pueden programar en la Dirección de Trámite y Gestión de la Secretaría de Educación, al 844 411 8935, o bien al correo 2023feriadellibro@gmail.com, deben anexar nombre de la escuela, cantidad de alumnos y grados a los que pertenecen, además de la autorización de los padres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s