Torreón, Coah. Los museos de la Comarca Lagunera se unieron una vez mas, en esta ocasión en torno a los eclipses de sol que ocurrirán el 14 de octubre de 2023 y el 8 de abril de 2024.
Justo un año antes del eclipse parcial que se verá en la Laguna, los museos se convierten en espacios de divulgación astronómica con una observación simultanea en cada museo, suma a sus actividades regulares la observación solar con un telescopio donado por Planetarium y 10 filtros personales.
Eduardo Hernández, del Planetario Torreón, añadió que «para lograr este objetivo, se realizaron capacitaciones al personal de museos y centros culturales. Museo Arocena, Museo Acertijo, Museo de los Metales, Museo Regional, Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Museo del Algodón, Museo de la Moneda, Museo de la Revolución, Canal de la Perla, Museo de Arte Moderno, Puerto Noas y Planetarium.
sLos museos erán sedes para observar los eclipses, participan en el programa Cultura Astronómica 2024, donde tendremos actividades regulares en cada institución participantes».
El promotor de la cultura y la ciencia, añadió que «el día 8 de cada mes el público podrá observar el Sol con toda la seguridad en estos espacios, es de manera gratuita».
La información sobre las actividades serán publicadas en las redes sociales de cada espacio o en el Colectivo de Museos de la Comarca Lagunera.
