Torreón, Coah. El museo Arocena proyectará «Little girl», documental francés de Sebastien Lifshitz en su ciclo «En transición», una historia francesa sobre Sasha, una niña de 8 años atrapada en el cuerpo de un niño.
El filme del mismo autor de «Como primer verano»,»Plein sud», «Adolescentes» y «Los invisibles», presenta la lucha de los papás de Sasha por el reconocimiento de su hija, de su valor al luchar con la escuela de Sasha por la aceptación de su transexualidad y la vida cotidiana que llevan como familia.
El cineasta, educado en el Centro Georges Pompidou, de París, inició su carrera cono director de cintas de ficción, pero desde hace diez años ha encontrado su identidad artística en el documental.

Se ha dicho que «Little girl» es «un emotivo retrato de una niña transgénero de ocho años enfrentada a una sociedad que la rechaza con gran violencia».
«Little girl» se podrá ver el sábado 18 y el domingo 19 de marzo a las 16:00 horas. Al término de la función organizada en conjunto con «Piano», Arturo Junior, de «Charlas sin etiquetas», expondrá comentarios sobre la cinta de Sasha, una niña considerada por Lifshitz como «una heroína de nuestros días».
Lifshitz ha dicho sobre «Little girl»: «mi película no trata solo de una niña transgénero, sino también sobre oersonas que no se ajustan a la norma, o que son diferentes».