
(Redacción) Luego de una semana hospitalizado en terapia intensiva, el primer actor, Ignacio López Tarso, dejó de existir este día, a causa de una neumonía y diversas complicaciones médicas.
Actor de la época del Cine de Oro, a sus 98 años deja los escenarios, tal como así lo expresará en tiempos de Pandemia, que nunca dejaría la actuación hasta el último día de su existencia.
Actor de cine, teatro y televisión, fue reconocido por su calidad histriónica y su calidad humana.
Su hijo, Juan Ignacio Aranda fue quien diera a conocer el lamentable suceso en las redes sociales.
López Tarso nació en enero de 1925, estudió arte dramático en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Posteriormente su carrera en los escenarios dio inicio al formar parte de la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo.
Participó en más de 100 obras de teatro y 50 películas, entre las que se encuentran Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).
También destacó en la televisión como actor de distintas telenovelas y su personaje poético.
López Tarso recibió diversos reconocimientos como el Ariel en 1973, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2015, el Ariel de Oro por su trayectoria; fue dirigente de asociaciones gremiales como la ANDI, la ANDA y el STPC.