CONMEMORARÁN EN PEÑOLES EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Torreón, Coah. Con la presentación de entrevistas de tres mujeres laguneras investigadoras que trabajan en el extranjero, y la realización de la conferencia ‘La historia trasciende en tacones’, respectivamente, el Museo de los Metales y el Centro Comunitario Peñoles, conmemorarán el ‘Día Internacional de la mujer’.

Lo anterior fue dado por Cristina Matouk y Dolores Herrera, responsables de los Metales y el Centro Comunitario de Peñoles, respectivamente, en la que se dieron a conocer las actividades que se tienen programadas para este mes de marzo.

Matouk dijo que otra forma de conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’ es la difusión de entrevistas de mujeres como Marta Inés Vélez Mercado, quien realiza el doctorado en Biotecnología Industrial en la Universidad de sao Paulo, así como de Estefanía Tavares Flores y Alicia Guadalupe Talavera Caro, todas radicadas en el extranjero, y quienes compartirán sus experiencias respecto del trabajo y las investigaciones que actualmente realizan, así como los retos que han tenido que enfrentar en un mundo en el que mayoritariamente los puestos son ocupados por hombres, por lo que las exigencias para ellas son mayores en un mercado muy competido, hasta para obtener becas.

Pero lo más importante, son las investigaciones que están realizando en estos momentos, y que nos van a compartir, señaló Cristina Matouk.

El Museo de los Metales, se dijo que se mantiene hasta el 31 de marzo la exposición temporal sobre el vidrio, con la que se ha ligado la presentación de la obra ‘Hay los vidrios’ los días 8, 9, 15 y 16 de marzo a las 10:00 horas, presentada por el Grupo Luciérnaga, en la que se va exponiendo desde el descubrimiento del vidrio y su importancia en el desarrollo de la humanidad.

También se realizará el taller de hierbas de olor, será en el vivero de Peñoles, el 16 de marzo a las 16:00 horas. Es necesario hacer reservación para garantizar su lugar, se otorgará a los participantes las semillas y recipientes, así como la enseñanza de cómo se deben plantar.

Para el 30 de marzo se tiene previsto el curso-taller sobre la teoría del fuego y el uso de extintores, dedicado particularmente a las personas que trabajan con público y necesitan capacitación en la materia. Son dos horas y media en las que se ofrece la teoría del fuego, y enseguida la práctica en el manejo de extintores.

Una actividad más es el debate que se organiza para alumnos de escuelas primarias de cuarto, quinto y sexto grados, con la temática del agua, habida cuenta que este es el mes del agua. Las escuelas participantes inscriben a sus alumnos, quienes preparan sus argumentos para el debate, y los jóvenes que han participado en ediciones anteriores, fungen como jueces.  

Aunque sean pequeños, los niños siempre se preparan de una manera interesante, “es un ejercicio importante en temas que a todos nos deberían interesar. Los niños se preparan para que sepan debatir a futuro”. Los lugares son limitados, y el debate se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo.

Por otra parte, se sigue haciendo la invitación a los padres de familia para que sigan llevando a sus hijos al ‘Miniclub’, en el que el 11 de marzo habrá una actividad, de igual forma con la temática del agua.

CENTRO COMUNITARIO Dolores Herrera comentó que el 8 de marzo se tienen programada la conferencia ‘La historia trasciende en tacones’, en la que se hará una remembranza de las aportaciones de la mujer en la historia del mundo, resaltando sus capacidades y las competencias y habilidades femeninas en la transformación de los espacios en los que se desempeña.

También en las actividades del mes se llevará a cabo el taller infantil de inglés, con el objetivo de integrar o fortalecer con nuevos conocimientos del idioma en la población de siete a 11 años de edad, con dos sesiones semanales de dos horas cada una, con horario de las 16:00 a 18:00 horas los jueves y viernes, desde el 16 de marzo.

A partir del 24 de marzo y por cuatro viernes continuos de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo el taller virtual para emprendedoras ‘Diseño gráfico en Canva’. Las inscripciones serán en las oficinas del Centro, con una cuota reembolsable de 200 pesos.

Tambien se programó el taller de aplicación profesional de uñas, que se desarrollará en 12 sesiones los viernes de 9:00 a 13:00 horas a partir del 24 de marzo, y está dirigido a mayores de 19 años que deseen emprender. La inscripción será en las oficinas del Centro Comunitario Peñoles, con una cuota reembolsable de 300 pesos.

Y, se mantienen los talleres de coro, baile moderno, coro para adultos, manualidades, así como de guitarra y otros instrumentos musicales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s