CONMEMORARÁN 44 AÑOS DEL TEATRO FERNANDO SOLER

 

  •  Las actividades se efectuarán del 14 al 26 de Marzo

 

Saltillo, Coah. Para conmemorar el 44 Aniversario del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, de Saltillo, se efectuarán conciertos, galas operísticas, representaciones del 14 al 26 de marzo del presente año.

 

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, destacó que el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido el crear más públicos en todas las disciplinas artísticas, y qué mejor que celebrar este espacio, que es un símbolo de arte y cultura de Coahuila.

 

El Teatro de la Ciudad fue diseñado por el arquitecto Francisco Flores Flores e inaugurado el 26 de marzo de 1979.

 

La Directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Leticia Rodarte Rangel, expuso que se llevará a cabo la “The music of the night”. Gala del Fantasma de la Ópera, con la Orquesta Filarmónica del Desierto y la Compañía de Ópera de Saltillo, el jueves 16 de marzo a las 20:30 horas.

 

Además de una Gala de Aniversario el 24 de marzo a las 20:00 horas con la Compañía de Ópera de Saltillo, que consiste en una selección de números corales, solísticos y ensambles del arte de la operístico y de zarzuela.

 

En su intervención, el Director del Teatro de la Ciudad, Francisco Javier Rodríguez Núñez, dio a conocer que se tendrán los espectáculos de música “Canciones para un corazón enamorado”, con la Banda de Música del Estado, y la participación especial de Laura Martínez Yeverino, el martes 14 de marzo a las 20:00 horas.

 

Mientras “Qué triste fue decirnos adiós”, en tributo a José José, con el grupo Quinto Elemento y artistas invitados, será el sábado 18 de marzo a las 20:00 horas.

 

“De Beethoven al Danzón”, con el pianista Alejandro Vela, será el sábado 25 de marzo a las 20:00 horas; la Ceremonia del Cirio, en el Lobby del Teatro, se efectuará el domingo 26 de marzo a las 17:30 horas.

 

Además, el público general podrá gozar de las otras teatrales “El marido perfecto”, con Jesús Ochoa, Margarita Gralia, Rodrigo Murray y Laura Flores, el domingo 26 de marzo, a las 18:00 y 20:30 horas; como “Un monstruo viene a verme”, con la dirección escénica de Armando Tenorio y en coordinación con «Cuarta Pared Teatro», el martes 21 de marzo a las 20:00 horas.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s