(Redacción) Desde el viaje del guacamayo Blu hacoa Río de Janeiro en busca del amor, en la cinta de Disney, hasta los excesos en la vida del legendario amante Giacomo Casanova (Donald Sutherland) en la cinta de Federico Fellini, el Carnaval ha sido desde las películas mudas, un atractivo para el cine de todo América y Europa.
El espectador ha encontrado el tema incluso en películas que parecieran alejadas de la fiesta que no tiene límites, el ejemplo es «Easy Rider» de Dennis Hooper, 1969 era tiempo de utopías y el reino Hippie estaba en la fiesta del Mardi Gras, el Carnaval de Nueva Orleans y hacia allá viajan Dennis Hooper y Peter Fonda en motocicleta, en el camino se encontrarán a Jack Nicholson, y también al infierno.
Hay dos versiones del mito de Orfeo y La bella Eurídice, en 1959 Marcel Camus filmó «Orfeo negro» ambientada en el Carnaval de Río. Un conductor de tranvía se siente atraído trágicamente por una bella «sambera».
El otro «Orfeu» fue filmado en 1999 por Carlos Diegues, con Toni Garrido y Patricia Franca en la trágica historia griega.

Diversas plataformas tienen en sus catálogos estas y muchas otras peliculas sobre el Carnaval, la fiesta donde todo se permite.