TOMÓ PROTESTA ÓRGANO CONSULTIVO DEL CAÑÓN DE FERNÁNDEZ

Coudad Lerdo, Dgo. En el seno de la primera reunión de trabajo del 2023 del Grupo Interdisciplinario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SRNyMA) del gobierno del Estado de Durango en la laguna, se tomó protesta a los integrantes del Órgano Consultivo del Parque Estatal y Área Natural Protegida Cañón de Fernández.

Así lo dio a conocer Francisco Javier Franco Garza, subsecretario de la SRNyMA en la laguna, al precisar que es interés del gobernador Esteban Villegas Villarreal que la dependencia estatal fortalezca las acciones de conservación y preservación de los recursos naturales y en especial áreas naturales protegidas como lo es el Cañón de Fernández, y muestra de ello es la conformación de dicho órgano.

Con la representación personal de la secretaria de SRNyMA, Claudia Ernestina Hernández Espino, el subsecretario de medio ambiente, Felipe Norberto Coria Quiñones, tomó protesta a los nuevos miembros del Órgano Consultivo del Cañón de Fernández, integrado por funcionarios de los tres niveles de gobierno.

El funcionario estatal recordó que el Parque Estatal Cañón de Fernández se creó mediante el decreto publicado en el Diario Estatal del 25 de abril del 2004 y se ubica en el municipio de Lerdo; comprende una superficie de 17 mil hectáreas que albergan ecosistemas, vegetación, flora y fauna especiales; es considerada una zona vital por su área de la recarga de los mantos acuíferos que abastecen a los pozos que suministran de agua potable a la comarca lagunera, tanto de Durango como de Coahuila.

Resaltó que es la intención del gobierno del estado que se tengan estos órganos que permitan la consolidación de la visión de esta zona y llevar a cabo el buen manejo de la superficie con la coordinación y trabajo de los tres órdenes de gobierno, gente interesada, habitantes de la zona, así como instituciones educativas y grupos ambientalistas, bajo un mismo objetivo de trabajar en beneficio del Cañón de Fernández.

El Órgano Consultivo trabajará con tres comités: protección, manejo y educación ambiental; mediante los cuales se planea cumplir con el Plan de Manejo del Cañón de Fernández y acciones tendientes a la conservación del área natural protegida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s