EL MUSEO DEL PRADO TOMARÁ LA PLAZA MAYOR

 

 

 

 

El arte e historia del Museo del Prado llegan a Torreón con exposición al aire libre

 

  • La exposición de las reproducciones de las obras se ubicará en la plazuela Juárez.

 

  • Durante la estancia de la muestra se realizarán diversas actividades culturales y educativas en torno a ésta.

 

 

 Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, en coordinación con el Museo Nacional del Prado, el Centro Cultural de España en México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Museo Arocena, así como el apoyo de Lala, Trasgo, Peñoles y El Siglo de Torreón, organizaciones se sumaron a esta iniciativa, invitan al público lagunero a disfrutar de la exposición al aire libre “El Museo del Prado en Torreón”, una muestra de 56 reproducciones de piezas emblemáticas del museo español, que incluyen nombres de históricos del arte como Rubens, Durero, Rembrandt, El Bosco, Caravaggio, Goya, Velázquez entre otros, se ubicará en la plazuela Juárez por la avenida Morelos, entre las calles Galeana y Ramón Corona, a partir de este miércoles 15 de febrero a las 10:00 horas.

“El Prado en las Calles” nombre con el que nace este proyecto, es una iniciativa de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española, surge con el propósito de acercar las obras del Museo del Prado a públicos de Latinoamérica, lo que ha contribuido a la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía. Gracias a un acuerdo de colaboración con el Museo del Prado, que autoriza las reproducciones de gran formato y supervisa su calidad, “El Prado en las Calles” ha recorrido ya diversos  países del continente y ha recibido decenas de miles de visitantes.

 

 

 

 

Tras una primera exhibición en la República Dominicana en 2011, en 2015 se relanza el proyecto en Centroamérica, desde entonces ha recorrido países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, incluso en el Caribe, con su paso por Cuba, y África con su paso por Bata.

Las muestras van acompañadas de programas educativos organizados, que han permitido acercar al público escolar y a las y los jóvenes al arte y al contexto de cada pintura, en esta ocasión el Instituto Municipal de Cultura y Educación y el Museo Arocena realizarán diversas actividades en torno a esta exposición, que serán anunciadas a partir de su inauguración y durante la estancia de la exposición.

El museo va al encuentro con el público lagunero en un ejercicio ciudadano que seguramente impactará a los visitantes

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s