(Redacción) David Lynch pidió Cheetos en su camerino para aceptar ser John Ford en «Los Fabelman» la película autobiográfica de Steven Spielberg.
Lynch aparece en la anécdota que más impapctó a Spielberg en su juventud, cuando conoció a John Ford, el director con más estatuillas de Hollywood.
«Los Fabelman», sobre la infancia de Sammy en Arizona, tiene nueve nominaciones a los «Oscar», entre ellas, como mejor película, mejor actríz (Michelle Williams), mejor actor de reparto (Judd Hirsch), mejor banda sonora (John Williams), mejor guión original (Spielberg y Tony Kushner) y mejor diseño de producción (Rick Carter).
Sammy es hijo de la excéntrica artista caracterizada por Michelle Willliams y de un hombre que buscaba su identidad a través de las películas (Paul Dano).
«Los Fabelman» obtuvo dos «Globos» de oro y el premio del público en el Festival de Cine de Toronto, Canadá y puede dar a Spielberg su tercer «Oscar» luego de «La lista de Schindler» en 1994 y » Buscando al soldado Ryan» (1999), además de nominaciones por «Encuentros Cercanos del Tercer Tipo», «Munich», «Lincoln», «E.T.» y el año pasado por «West side history».
El director de «En busca del Arca Perdida» puede llegar a ser el director con más nominaciones y «Oscar» de la historia.
Spielberg irá a la gran fiesta del cine el próximo 24 de marzo con la esperanza convertirse en uno de los máximos ganadores del «Oscar».

