Viajará rapidito en los autobuses que trasladan a comerciantes laguneros. Anunció que estará en el hermoso museo virreinal de Guadalupe, Zacatecas solo hasta el próximo martes, recogerá sus chivas, saldrá a la carrerra que lleva a Miguel Auza y se subirá al primer transporte que trae mercancia de Moroleón o Villa Hidalgo.
El maestro Rembrandt, nació en el siglo XVII y sigue tan campante, a pesar de no anunciar productos de otros, trae carga ligera, apenas tres dibujos y dos pinturas, anda de rol en México, dejó dicho a Hendrickje que iba por cigarros y ya lleva meses por acá.
Rapidito se instaló en la sala «Jorge Manríque» del MUNAL, saludó a Enríque IV, se contaron chismecitos de la vieja Europa, apagó las velitas del cumple del museo. Le avisaron que en Zacatecas otro museo cumplía años y de volada tomó su mochila para ir a la fiesta.
Y ahora ya está empacando otra vez, rapidito porque hay fiesta en otro museo, le contaron que cumple 16 años y la próxima semana saldrá de nuevo a la ruta.
A que don Rembrandt, es un pata de perro. Les contaría más, pero me están gritando «Hay tamales, bajas rapidito, o me los como todos».
