(Redacción) «Avatar, el camino del agua», de Diseny + 20th Century Fox y otras compañías, se convirtió en un clásico del cine aún antes de su lanzamiento a finales de 2022.
A pesar de sus más de tres horas, de proyectarse en 3D, de mostrar un mundo utópico y de su discurso ecologista, la cinta de James Cameron cautivó al público y a los académicos que la nominaron esta semana a 4 Oscar, como mejor película, mejor diseño de producción, mejores efectos visuales y mejor sonido.
Después de más de 10 años, la familia Sully, personajes como Jake y Neytiri y su extraño y fascinante mundo alternativo, atrapan al espectador desde las primeras escenas y no lo dejan ir de la sala de cine por ninguna razón.
Musicalizada por Simon Finglen y fotografiada por Rusell Carpenter, «Avatar, el camino del agua» ha recibido múltiples nominaciones en «Los globos de oro», los BAFTA, National Board of Review y American film Institite» y ha sido calificada como un gran espectáculo visual.
«Avatar» se proyecta durante 192 minutos y se convirtió rápidamente en uno de los grandes espectáculos fílmicos de toda la historia de Hollywood, recuerda a las películas espectaculares por sus ambiciones cinemtográficas y su afición al arte.
Los Oscar se entregarán el 24 de marzo y desde ahora hay aficionados al cine de Cameron que apuestan por «Avatar, el camino del agua».
