INICIA MAÑANA AIRE2023 CON LA OFDC

Saltillo, Coah. Se encuentra todo listo para dar inicio a la Temporada AIRE2023 de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza, bajo la dirección del maestro Marco Natanael Espinoza.

La apertura estará a cargo de la joven pianista mexicana Daniela Liebman, considerada la representante más avanzada de una nueva generación de pianistas nacionales.

Ella desarrollará el “Concierto para piano y orquesta en Sol Mayor”, de Maurice Ravel; la cita es el jueves 26 a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

La OFDC, en su octavo año de temporadas, presenta AIRE2023, una serie de presentaciones que traerán solistas, directores y cantantes invitados.

El director Natanael Espinoza expuso que el resto del programa lo complementa la “Obertura Festiva en La Mayor, Op. 96”, de Dmitri Shostakóvich; y la “Sinfonía No. 2 en Do menor, Op. 17”, de Piotr Ilich Chaikovski.

Daniela Liebman invitó a disfrutar este concierto, que está lleno de colores, sabores, texturas, jazz, de Francia, de España; una sensación muy agradable que todos pueden disfrutar.

El presidente de la Junta de Gobierno de la OFDC, José Lauro Cortés, destacó el inicio 2023 de la Temporada de Conciertos, a los que se sumarán una serie de Ensambles a efectuarse en los Museos de la Ciudad, tener un seminario de ensayos y participar en la gira nacional de Andrea Bocelli en la Ciudad de México, Monterrey, Torreón y Guadalajara.

También se dieron a conocer los conciertos a realizar en el mes de marzo, por el Aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC y el tributo Sinfónico a Billy Joel a favor de Fundación San Lorenzo AC

En el acto estuvieron presentes, el magistrado de la Sala Civil y Familiar, Iván Garza García; Alejandro Arizpe Narro, presidente del Consejo Directivo de Conservación de San Lorenzo, AC, y la directora de Vinculación Cultural de la SC, Claudia de los Santos Amaya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s