EN LERDO: POR MÍ, POR TÍ, POR TODAS»

Lerdo, Dgo. El Instituto Municipal de la Mujer continúa reforzando las medidas preventivas de la campaña  “Por mí, por tí, por todas» con la visita a las distintas colonias y comunidades en el municipio de Lerdo para reactivar los Comités Ciudadanos en Defensa de las Mujeres.

Durante la semana pasada, el personal de la dependencia municipal visitó las colonias Atenco, 20 de Noviembre, el fraccionamiento Castilagua y la localidad Benito Juárez, para fortalecer los comités vecinales y darles nuevas herramientas e información actualizada.

Esta semana continúan las visitas en la colonia César G. Meráz, donde también se llevan los servicios de psicoterapias, asesorías jurídicas y trabajo social.

La directora del instituto, María del Refugio Adame Güereca compartió que se imparten pláticas a las mujeres para conocer la violencia de género en sus diferentes modalidades, pues “no solo son golpes y maltratos físicos, la violencia también es el daño psicológico hacia su persona”, dijo.

También expuso las señales de alerta, a qué instancias acudir y cuáles números marcar para solicitar apoyo, dando a conocer la nueva línea de emergencia: 87 11 16 79 99, disponible las 24 horas los 365 días del año, trabajando de la mano con la Dirección de Seguridad Pública.

Reiteró la invitación a los integrantes de los Comités Ciudadanos para la Defensa de la Mujer, para estar alerta y solicitar apoyo ante un acto de violencia de género, “El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera lo ha dicho, no toleraremos las faltas de respeto ni ningún tipo de violencia hacia la mujer”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s