HABRÁ MELODÍA TORRENCIAL EN EL NAZAS

 

 

 

 

 

 

 

  • El cortometraje del lagunero José Luis Saturno se proyectó en diversos festivales el año pasado y obtuvo tres galardones.

 

  • Durante la proyección  habrá un número musical a cargo del músico Raúl Jaquez y el mimo Erón Vargas.

 

 

 Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, en coordinación con el Teatro Nazas invitaron al público a la proyección del cortometraje animado “Melodía Torrencial” del cineasta lagunero José Luis Saturno, que se realizará este domingo 29 de enero en dos funciones, a las 16:00 y 17:30 hrs. en el Teatro Nazas.

Como interludio en este evento se contará con la participación musical a cargo del acordeonista Raúl Jaquez  y el mimo Erón Vargas, quienes presentarán el número “¡Esa no, esa no!”, además habrá un espacio de interacción entre el director del corto y el público, bajo la moderación de Alfredo Becerra. El acceso es libre a todo el público.

«Melodía Torrencial» es un filme corto de animación con la técnica stop motion que cuenta la historia de un pueblo que en plena sequía confía su destino a un músico errante que tiene el poder de atraer la lluvia con la música de su acordeón, sin embargo, en su acto les advierte a los pobladores que aunque puede atraer la lluvia, no tiene control sobre ésta.

La productora Enjambre Hexagonal, fundada por el propio Saturno, fue la encargada de la realización del cortometraje, trabajo que tomó 11 años, y fue apenas el año pasado en el mes de junio que fue estrenado en el Animafest

 

 

 de Zagreb, Croacia, posteriormente el estreno nacional fue en el Festival Internacional de Cine de Monterrey durante el mes de agosto. Hasta la fecha, el film ha estado presente en diversos festivales en 18 países, destacando su proyección en eventos como el Festival Internacional de Cine de Morelia, Black Movie Geneva Film Festival Suiza, Chicago Internacional Children’s Film Festival, Imagine: Amsterdam Fantastic Film Festival, entre otros

También obtuvo 34 nominaciones y selecciones en diferentes categorías, logró el premio a mejor cortometraje animado en el Fantasia International Film de Quebec, Canadá, considerado el festival más grande de cine fantástico en el continente.

En el FICCMA: Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue acreedor al galardón por mejor cortometraje animado, y una mención especial en la Muestra de Cine Coahuila 2022.

El destacado actor mexicano de doblaje, Gabriel Chávez, conocido por su trayectoria en televisión en series como “Los Simpsons”, “Hey, Arnold!”, “Daria”, entre otras, presta su voz a Fluvio, el personaje principal de este cortometraje.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s