LLEVARON BRIGADA ESCOLAR A LAS CUEVAS, LERDO.

Lerdo, Dgo. El titular del departamento de Prevención Social, Roberto Carlos Calderón compartió que este martes, dio inicio la Brigada escolar en la Primaria Federal 16 de Septiembre T.M., en Las Cuevas, Durango con el arranque del programa infantil “Salud e Higiene Escolar”.

A través de juegos y dinámicas, los alumnos de primero hasta sexto año aprenden la técnica del correcto lavado de manos, el aseo personal, y del cepillado de dientes, en este último se aplica la tableta reveladora para revisión de caries y se entregan cepillos dentales.

El personal acercó los programas de desparasitación, vida y suero oral para prevenir infecciones gastrointestinales, revisión de pediculosis, vacunación hepatitis e influenza a los niños menores de 12 años y triple viral a los de primer año, revisión de esquemas y aplicación de vacunas faltantes.

“Vamos a seguir trabajando todo el año, así lo ha indicado nuestro Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, atender la salud es prioridad. Nos estamos calendarizando con las escuelas primarias de todo el municipio de Lerdo para acercar estos servicios a las y los niños, en coordinación con la clínica del ISSSTE,”

A la par, se desarrolló la Brigada de Salud y las campañas para Mascotas en la plaza de la localidad, con los servicios gratuitos de consulta médica, toma de presión arterial, glucosa, medición de talla y peso, entrega de receta y medicamentos, así como desparasitaciones, vacunación antirrábica, y esterilizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s