TENDRÁ SIDEAPA PANELES SOLARES

Gómez Palacio, Dgo. Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, la Administración Municipal presidida por Leticia Herrera Ale avanza de manera significativa en el Proyecto de Sustentabilidad Energética del Sideapa al poner en marcha la instalación de más de 1, 800 paneles solares para los pozos profundo de agua potable Transporte I y Transporte III.

El titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Francisco Escalera Tostado, acompañado de funcionarios municipales e integrantes del Cabildo, puso en marcha los trabajos de instalaciones de los primeros paneles con capacidad de casi 500 Kilowatts de Potencia Instalada para cada uno de los pozos, lo que representará ahorros estimados anuales por 2.5 millones de pesos en la facturación de cada pozo.

Así lo expuso el director general del Sideapa, “damos un paso importante, con el apoyo de la Presidenta Municipal en la búsqueda de generar ahorros y al producir energía verde para beneficio del medio ambiente”

Lo anterior supone un ahorro de casi el 25 por ciento por lo que respecta a la factura por consumo eléctrico de los pozos Transporte I y Transporte III.

Escalera agregó que el proyecto de sustentabilidad contempla una segunda etapa a desarrollar en breve para energizar o dotar de energía solar a otros dos pozos: uno localizado en el ejido San Felipe y otro que se encuentra en las instalaciones del Estadio Gómez Palacio, más conocido como Rosa Laguna.

Para concluir, el funcionario indicó que este proyecto es uno de las acciones que se emprenderán para reducir parte de la deuda histórica heredada del organismo operador, que asciende a más de 300 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s