OFRECERÁ IMCE TORREÓN TALLER CON BRENDA CASTRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • El taller estará a cargo de su autora Brenda Virginia Castro

 

  • El taller se realizará en el Centro cultural Antigua Harinera y se harán recorridos por el lecho seco del Río Nazas

 

 

Torreón, Coah Fue el pasado 27 de octubre cuando la exposición “Lo que toca el agua” de la artista visual sinaloense, Brenda Virginia Castro, abrió sus puertas en la Galería de Arte Contemporáneo Casa del Cerro; a prácticamente tres meses de esa fecha, dicha exposición concluirá su estancia con un taller gratuito que impartirá la autora, el cual se titula “Dibujar como el agua”.

 

La obra de Brenda Virginia habla sobre la memoria histórica del ecosistema en el que las ciudades se han desarrollado, elementos que se abordarán en el taller, que tiene como objetivo reflexionar de manera gráfica sobre nuestros vínculos con los cuerpos de agua que atraviesan el entorno,  y con estas bases desarrollar un dibujo colectivo que aproxime a los participantes al proceso del gran formato teniendo como epicentro el lecho seco del Río Nazas.

 

Durante el taller se realizará un recorrido por una parte del cauce del río Nazas en el cual los participantes podrán registrar mediante fotografías de celular, apuntes de dibujo, recolectar objetos y elementos propios del entorno , que despierten algún interés particular en ellos de manera individual. A partir de esta aproximación se desarrollarán diferentes ejercicios de dibujo en el que se fomente la creatividad de las y los participantes para comenzar un diálogo entre formas y reflexiones que permita la composición final del grupo con una obra colectiva a gran formato.

 

 

 

 

 

 

El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural Antigua Harinera, del martes 24 al viernes 27 de enero en un horario de 16:00 a 19:00 hrs. ahí mismo se les proporcionarán a los participante los materiales básicos necesarios.

 

Por su parte, la coordinadora de artes visuales del IMCE, la maestra Patricia G. Santiago se dijo emocionada por la realización de este taller, además de agradecer la respuesta del público con la exposición y con la invitación al taller, ya que originalmente a través de las redes sociales del IMCE se realizó la invitación para éste, y fue en cuestión de horas que el cupo de 15 asistentes se completó, el cual fue dirigido a estudiantes de arte, artistas visuales y público interesado en dichos temas, sin  que fuera necesario el requisito de contar con experiencia previa en el dibujo.

 

Brenda Virginia Castro Rascón (Culiacán, Sinaloa 1983)

Artista visual egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM (2002-2006) con especialidad en Escultura. Egresada del Programa Educativo Soma 2016-2018 en la Ciudad de México. Actualmente forma parte del programa de maestría en producción artística MAPA de la Universidad Autónoma de Morelos 2021-2023.

 

 

¡Torreón, siempre puede!

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s