LLEVARÁN A JUICIO EN EL MUSEO AROCENA A JUANA DE ARCO

Torreón, Coah. El cine sobre juicios, heroínas e historia es uno de los subgéneros más populares y a pesar de haberse filmado en 1928, con una historia medieval sobre una joven agredida por un mundo demente, «La Pasión de Juana de Arco», del danés Carl Theodor Dreyer es considerada como un hito del cine, por su producción, la dirección de Dreyer y la actuación de la actríz teatral María Falconetti, que ha sido descrita como una de las mejores de la historia del cine.

La película resume el tiempo en el que Juana de Arco estuvo cautiva de los ingleses y presenta su juicio.

«La pasión de Juana de Arco» iniciará el sábado 21 de enero a las 16:00 horas el primer ciclo de 2023 del Cine Club «Cuadro por cuadro» del Museo Arocena, «El delirio místico». La entrada será libre.

El director de cine danés Dreyer fue invitado a hacer una película en Francia y eligió hacer una película sobre Juana de Arco debido a su renovada popularidad en Francia. Dreyer pasó más de un año investigando a Juana de Arco y las transcripciones de su juicio antes de escribir el guion. Dreyer eligió a la actriz María Falconetti, como Juana en su único papel principal en el cine.

La interpretación de Falconetti y la devoción al papel durante la filmación son legendarios.

La película se rodó en un estudio de cemento modelado sobre arquitectura medieval para representar de forma realista la prisión de Ruan. La película es conocida por su cinematografía, de Rudolph Maté, y el uso de primeros planos, por la carencia de maquillaje y la apariencia grotesca de los actores.

Voceros del Museo de la avenida Juárez, recomendaron al público complementar la experiencia del cine club, con el recorrido a la sección «De bondad y malignidad» con obras como «El jardín del Edén», de José de Ibarra y «San Miguel Arcángel» de Luis Juárez, de la exposición «Símbolo y Reino» tres grandes colecciones novohispanas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s