HAY EN IMCE TORREÓN UNA INTENSA SEMANA MUSICAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La OSIJUT y la Banda Municipal de Torreón se presentan en diversos espacios

 

  • La semana inició con la presentación de la OSIJUT en ciudad DIF y el día de ayer en el teatro Nazas

 

 

Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación realiza una intensa semana musical en diferentes escenarios del municipio.

Todo inició el pasado lunes 16  de enero a las 18:30 horas, cuando se presentó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón en Ciudad DIF en un concierto muy animado que fue bien recibido por el público formado por 300 personas. Debido al éxito que se tuvo, autoridades del DIF Torreón y el IMCE Torreón acordaron realizar más actividades de carácter cultural en espacios del DIF como Casa Hogar.

El jueves 19 la orquesta dirigida por el maestro Ethan Eager se presentó ante una gran asistencia, en el Teatro Nazas. La Orquesta Sinfónica Juvenil brindó un gran concierto ante 900 personas con valses y polkas como una forma alegre y juvenil de dar la bienvenida al año que comienza. Los valses del Danubio, de compositores como la familia Strauss, se escucharon en una noche triunfal donde los abundaron los buenos deseos.

El público de Ciudad DIF y el teatro Nazas pudo disfrutar de temas como “Vals del Emperador” y “la Polka “Truenos y relámpagos” de Johann Strauss II y la Obertura de “Caballería ligera”, de Franz von Suppé como parte del “Bello Danubio azul” con valses, polkas y oberturas vienesas.

De esta forma dieron inicio los conciertos de temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, dirigida por Ethan Eager.

Finalmente, el domingo 22 de este mes, a las 17:00 horas, se presentará la Banda de Municipal de Torreónb, que dirige el maestro Juan Barrios, en el atrio principal

 

 

 

 de la Plaza Cuatro Caminos, donde ofrecerá un programa con grandes clásicos del rock de las últimas décadas. La entrada a estas actividades ha sido completamente libre.

 

La Banda Municipal de Torreón es la agrupación más antigua de la región, a través del tiempo ha tenido transformaciones para modernizarse y ofrecer conciertos del gusto de todos los públicos.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s