HAY FORTALEZA EN INFRAESTRUCTURA HOTELERA DE COAHUILA

Saltillo, Coah. Coahuila es fuerte en infraestructura hotelera gracias a la confianza de la Iniciativa Privada y al clima de seguridad que hay en el estado, lo que ha permitido inversiones por 981 millones de pesos durante los dos últimos años, y el panorama para este 2023 es que siga ese crecimiento.

En el marco de entrega de los premios del Sorteo 2022 de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, destacó que la entidad tiene estabilidad social y económica, lo que se refleja en la llegada de empresas y en las inversiones que se realizan en los diversos sectores, entre ellos, el turismo.

“Gracias a las inversiones privadas en Coahuila se construyeron 792 cuartos más de hotel en los dos últimos años; en la actualidad el estado tiene 500 unidades de hospedaje y 15,000 cuartos”, precisó.

Asimismo, resaltó los 18,000 empleos que se generaron en los dos últimos años dentro de la industria turística de Coahuila, de acuerdo al INEGI, lo que coloca a la entidad con alrededor de 103 mil empleos en el sector hoy en día.

Después de la pandemia, agregó, el sector turístico de Coahuila se sobrepuso al impacto, y con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reactivó de una manera responsable y exitosa.

Para 2023, continuó Ramos Ramos, se continuará con el trabajo coordinado con alcaldes y la cadena de valor del turismo, con la profesionalización del sector, la promoción del destino para ser sede de eventos nacionales e internacionales, el impulso de los siete Pueblos Mágicos y los eventos turísticos a lo largo del año.

Al evento también asistió el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, quien resaltó el apoyo del gobernador Miguel Riquelme al sector turístico y al sorteo.

Igualmente, subrayó la importancia de la seguridad en un estado como Coahuila, porque permite el libre tránsito por sus carreteras, el empleo, la calidad de vida, el arribo de inversiones y empleo, así como la oportunidad que la gente viaje.

INICIA LA AMHMC SORTEO 2023

Por su parte, Luis Gilberto González, presidente de la AMHMC, informó que la entrega de los premios es la conclusión de un objetivo que se trazaron de hacer en sinergia Gobierno y hoteleros a través de este sorteo, que buscó incentivar el turismo.

Esto permitió una derrama económica de 70 millones de pesos para el sector hotelero que participó en el sorteo, que consistió en la entrega de un boleto por cada noche hotel.

González dijo que hoy también se pone en marcha el sorteo 2023.

En su mensaje, Héctor Horacio Dávila reconoció el apoyo de la secretaria Ramos Ramos a las iniciativas del sector turismo, y se pronunció por la continuidad del trabajo en equipo en beneficio de esta industria en Coahuila.

Se entregaron una pantalla de televisión, como tercer lugar a Claudia Maribel Gutiérrez; una estancia en Cuatro Ciénegas, para Carlos O’brian Ramírez, como segundo premio; y un auto Fiat para Maru Martínez, como primer lugar, y que recibió un representante legal.

Además asistieron Juan Carlos Barbosa, de ANTOMEX, y Luis Moncada, Gerente General de Coahuila Motors.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s