IMPARTE PLÁTICAS DIF LERDO SOBRE MANEJO DE EMOCIONES

Lerdo, Dgo. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Lerdo, dio inicio con las visitas a escuelas del municipio para impartir una plática sobre el manejo de las emociones, dirigida a los padres de familia.

La directora del DIF, Olivia Ivonne Gutiérrez García, compartió que mediante el programa de Desarrollo Infantil se brindan servicios tanto para los niños como para los padres de familia, donde se trabaja con la estimulación temprana, talleres de lectura y educación socioemocional, en las diferentes instituciones del municipio de la zona urbana y las comunidades rurales.

El personal del DIF acudió a la escuela Guadalupe Victoria en la Villa de Nazareno, para charlar con los padres sobre la importancia proteger la salud mental de los niños y garantizar su sano desarrollo integral, por ello, se presentó el programa “Cuídame” ante los adultos, para que sean ellos quienes promuevan el teléfono 8717 25 30 32.

A través de esta actividad se busca contribuir al sano desarrollo socioemocional, a la protección y el cuidado de las niñas, niños y adolescentes del municipio, difundiendo la línea de emergencia e información para reconocer las señales de advertencia que reprimen los derechos humanos, para que los menores llamen al número al sentirse en estado de peligro o violencia.

Señaló que hoy se acudirá a la escuela secundaria Ricardo Flores Magón, turno vespertino, con el programa “Cuídame” y con la plática “Mitos y realidades de las drogas” para la prevención de las adicciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s