SE VA AL DANUBIO AZUL LA ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL DE TORREÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón presentará su primer concierto de temporada en el Teatro Nazas

 

  • La orquesta presentará un programa de valses, polkas y oberturas vienesas, principalmente de la familia Strauss

 

  • El acceso será abierto a todo el público sin necesidad de pases de cortesía

 

 

 Torreon, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan al público a asistir al primer concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirigie Ethan Eaguer.

Los músios ofrecerán al público un programa de valses, polkas y oberturas vienesas titulado “El bello Danubio azul” el jueves 19 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Nazas, el acceso será libre a todo el público sin necesidad de boletos o cortesías, se recomienda llegar con anticipación.

 

El programa del concierto incluye piezas principalmente de la familia Strauss, como “El Danubio azul”, “A prueba de fuego” «El vals del Emperador» entre otras piezas como la obertura de «Caballería Ligera» de Franz von Suppé.

“El bello Danubio azul” fue presentado el pasado mes de diciembre en un concierto didáctico en el auditorio «Ramón Iriarte Maisterrena» del Museo del Algodón.

 

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón fue fundada en 2010 por el Republicano Ayuntamiento de Torreón, a través de la entonces Dirección General de Cultura, actualmente cuenta con más de 80 integrantes que van desde los 13 hasta los 29 años y su director artístico es el maestro Ethan Eager, oriundo de Torreón.

Desde su fundación esta agrupación ha llegado a ser parte importante del escenario cultural, social y educativo de la región, así como un semillero de jóvenes talentos laguneros que han llegado a representar a la región y al país en diversas partes del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s