PODRÁN DENUNCIAR VECINOS DE GÓMEZ PALACIO TIRADEROS DE BASURA

Gómez Palaciiño, Dgo. Conforne s las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente continúa con los trabajos de inspección y detección de lotes baldíos en los que se acumula basura doméstica o cualquier otro tipo de residuos que dañan el ecosistema.


Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia en mención, comentó que la dinámica en la que se encuentran operando para combatir este problema ha arrojado resultados favorables, siendo las denuncias ciudadanas el mecanismo más efectivo.


“Estamos en una dinámica de recibir denuncias ciudadanas por parte de vecinos que detecten a una persona tirando basura o desechos a un lato baldío, tenemos un WhatsApp al cual le damos atención las 24 horas del día y es mediante esta coordinación que hemos podido avanzar”, destacó el funcionario.


Mncionó que una vez se recibe el reporte, personal adscrito a Ecología acude al lugar para valorar y detallar el reporte, posteriormente inician con los trabajos pertinentes para dar con el propietario del predio y hacerle la recomendación de mantener limpio el espacio señalado.
“También colocamos una lona en la zona donde se advierte que en caso de detectar personas arrojando basura a ese o cualquier otro espacio, se procederá con su detención y se le aplicará una multa”, apuntó Rosales Arcaute.
Finalmente, exhorto a la ciudadanía en general a continuar trabajando de la mano con la Presidenta Leticia Herrera Ale, teniendo a disposición el teléfono de la Presidencia 87175 1000 y el número de WhatsApp 871-13-54-27-09 para realizar una denuncia de cualquier tipo competente a su área, “así es como trabajamos, nosotros recibimos una denuncia vía WhatsApp y nosotros le damos el seguimiento; recibimos reportes de ruido o cualquier daño al ecosistema y según sea el caso, se establecerá una coordinación ya sea con Servicios Públicos o Policía Municipal”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s