INICIÓ EN GÓMEZ PALACIO CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Gómez Palacio, Dgo. Esta mañana dio arranque la campaña gratuita contra el cáncer de próstata a cargo de la Dirección de Salud Municipal, por indicaciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale con el objetivo de apoyar y detectar esta enfermedad a tiempo y evitar fatalidades entre varones mayores de 40 años.


El arranque se dio a las afueras de las instalaciones de la mencionada dependencia, teniendo como representación oficial de la primera autoridad al síndico municipal, Alonso Aguilera García; así como la participación del titular de Salud, José Antonio Adame de León y el regidor del Ayuntamiento, Uvaldo Nájera Gandarilla.


El Director de Salud comentó que durante esta campaña contra el cáncer de próstata se estará aplicando la prueba de antígeno prostático para una oportuna detección.


“El compromiso de la presidenta Leticia Herrera con la sociedad de Gómez Palacio, sobre todo en este caso para los hombres que han comentado que se han sentido olvidados por no tener el apoyo ante una problemática que es el Cáncer de Próstata; con este arranque se pretende ayudar y apoyar a la salud de todos los gomezpalatinos y que hoy arrancamos con un mes intensivo de prevención, pero se va a quedar permanentemente”, comentó Adame de León.


Alonso Aguilera García, Síndico Municipal, comentó que es la primera ocasión en Gómez Palacio que se realizan este tipo de acciones a beneficio de este sector de la población, anunciando que “se están iniciando estas pruebas para la detección de un cáncer que, reforzando las palabras del doctor, ha afectado muchísimo a nuestra sociedad y a la gente de Gómez Palacio; aplaudo esta iniciativa de la alcaldesa Leticia Herrera y que hoy se ve plasmada y se ve aterrizada en una política pública municipal muy buena”.


El doctor Adame de León comentó que se cuenta con el material necesario para estar recibiendo entre 10 y 15 personas diarias, exhortando a todos los varones mayores a 40 años a acudir a las instalaciones de su dependencia para la aplicación del antígeno prostático, “una vez teniendo nosotros los resultados evaluamos los mismo y al detectar alguna irregularidad, procederemos a realizar el ultrasonido prostático para entrar en un análisis más afondo, de ya tener un problema, la persona será canalizada al hospital general donde será atendido de la mejor manera”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s