INICIARON EN GÓMEZ PALACIO BRIGADAS CON ESTRELLA

Gómez Palacio, Dgo. Ls presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, dio el banderazo inicial del programa titulado “Brigada con Estrella” al interior de la Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz Prada, en donde, como punto culminante, los planteles educativos que previamente solicitaron la participación del Ayuntamiento en temas de limpieza y otras labores, estarán siendo atendidas por diversas brigadas de la Dirección de Servicios Públicos en coordinación con otras dependencias.

Se contó con la presencia de la primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale, siendo acompaña por el coronel de Infantería DEM, Cesario Juventino Rojas Popoca; el subsecretario general de gobierno en la Región Lagunera, Raúl Antonio Meraz; el subsecretario de Educación de la misma entidad, Fernando Ulises Adame de León; Vicente Reyes Solís, secretario del Ayuntamiento; la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sofía Carriedo García; Fernando Díaz, titular de Servicios Públicos y el titular de Bienestar Social, Eduardo Faudoa Chávez, así como la presidenta de los padres de familia, María Isabel Agüero Martínez y el director de la escuela antes mencionada, Jesús Padilla Molina.

Al hacer uso de la voz, Leticia Herrera Ale, comentó que el objetivo de las Brigadas con Estrella es un esfuerzo sin precedentes, ya que es una tarea que asume la administración para poder brindar espacios dignos y de calidad para todos los niños, ayudando de esta manera en su recreación. “con estas acciones nuestros hijos podrán contar con espacios adecuados para estudiar y también los apoyará a seguir trabajando, recuperando nuestras áreas y de esta manera lograr la reconstrucción del tejido social”.

De los trabajos que se ponen en marcha, se expuso que éstos involucran a personal de Servicios Públicos, de Ecología y del Instituto Municipal de la Juventud con sus voluntarios, entre otras dependencias del gobierno local contando con el apoyo de personal del Ejército Mexicano, en específico del 172 Batallón de Infantería.

Por su parte, Jesús Padilla Molina en calidad de director del plantel educativo, agradeció la visita realizada por parte de la presidenta Leticia Herrera Ale, anunciando que, gracias a ese compromiso y al trabajo que ha estado desempeñando durante su administración, “esta escuela fue seleccionada para iniciar el proyecto de la campaña Brigada con Estrella, la cual busca rehabilitar los espacios lúdicos y áreas verdes de diversas instituciones educativas de nuestro municipio”, apuntó.

En cuanto a María Isabel Agüero Martínez, representante de los padres de familia, destacó y agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades gomezpalatinas, ya que, gracias a esta iniciativa, las escuelas de esta ciudad podrán tener espacios limpios y dignos para el debido desempeño de todos los infantes en aprendizaje y recreación.

Tras concluir el acto cívico en el que la presidenta municipal hizo un enfático llamado a los padres de familia, en especial a las mamás para cuidar de sus hijos, inculcarles valores y no dejarlos a merced de las nuevas tecnologías y las redes sociales, restaurando el tejido social; se procedió a dar el banderazo a la maquinaria pesada y personal que inició los trabajos de limpieza del plantel, incluyendo poda de vegetación, pintura, limpieza y arreglo de instalaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s