PROMUEVEN EN LERDO CULTURA DEL AGUA

Ciudad Lerdo, Dgo. Esta semana el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Lerdo, a través del departamento de Cultura del Agua, asistió a la escuela primaria Fanny Anitua, ubicada en la colonia Carmen Carreón, en donde se abordaron temas de disponibilidad, uso eficiente y racional para un uso sustentable del vital líquido.

Guadalupe Badillo, titular del departamento, comentó que la asistencia a este plantel educativo se llevó a cabo gracias a la invitación de la directora, Norma Rincón Carranza, quien destacó la importancia de atraer este tipo de pláticas a los alumnos, con el fin de concientizarlos para un uso correcto del vital líquido, además de aportar mayor conocimiento en su educación.

Durante la visita a la escuela, se atendieron todos los grupos escolares, con la participación de más de 200 alumnos, quienes aprendieron a través de cada uno de los temas diseñados para la concientización del cuidado del agua, con actividades recreativas y dinámicas. Además, se hizo entrega de material didáctico como el reloj de arena para invitarlos a bañarse en solo 5 minutos, loterías y una bolsa ecológica para depositar su basura.

La funcionaria comentó que el departamento está abierto a la invitación de los diferentes planteles educativos, para brindar consejos y pláticas de concientización sobre el uso racional del vital líquido, pues señaló que el crecimiento poblacional de la ciudadanía, obliga a diseñar mayores estrategias para el ahorro del agua, los interesados pueden comunicarse al teléfono 87 16 09 87 51.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s