PARTICIPA COAHUILA EN SISTEMA NACIONAL PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Saltillo, Coah. «El gobierno de Coahuila, que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, crea sinergias con diversas dependencias federales para lograr la prevenir la violencia contra las mujeres», señaló Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, señaló que se llevó a cabo de manera presencial la XLVIII Sesión Ordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La actividad fue presidida por Fabiola Alanís Sámano, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y por Nadine Flora Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

En la sesión participó el Instituto Coahuilense de las Mujeres, además de diversas entidades federativas que conforman el Sistema Nacional.

En el desarrollo de la reunión se presentó el lineamiento técnico para la atención del aborto seguro en México y el modelo integral para la sanción de las violencias contra las mujeres.

“Coahuila forma parte del Sistema Nacional lo que nos permite compartir nuestras buenas prácticas para que sean replicadas en las demás entidades, así como visibilizar las acciones y estrategias implementadas para llevarlas a cabo en el estado”.

“Además, creamos sinergias con las dependencias federales y estatales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, puntualizó Salinas Pérez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s