INVITÓ IMCE TORREÓN A CAMPAÑA LIBROTÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • La campaña inicia este domingo 15 de enero en Paseo Colón.

 

  • Los libros donados serán parte del acervo de la biblioteca itinerante “Gilberto Prado Galán”

 

 

Torreón, Coah. El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invitan a la ciudadanía a ser partícipes del 1er “Librotón”, se trata de una campaña de donación de libros que en esta primera edición lleva por lema “Leer es soñar con los ojos abiertos”.

La invitación es a donar libros en buen estado que preferentemente sean de corte infantil y juvenil, en su formato ilustrado, de cuento, poesía y novela, con el fin de conformar el acervo de la Biblioteca Itinerante, que llevará el nombre del escritor recientemente fallecido, Gilberto Prado Galán.

Las donaciones podrán hacerse durante los domingos de enero y febrero de 2023 en el espacio asignado del IMCE que se ubica en Paseo Colón, en un horario de 09:00 a 12:00 horas. También se recibirán en las oficinas del instituto ubicadas en avenida Juárez y calzada Colón, de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Sobre el proyecto

La idea de la biblioteca itinerante es que llegue a  lugares donde no se cuenta con una infraestructura, con un espacio o con una biblioteca. Se trata de 20 puntos que han sido identificados luego de un estudio realizado por parte del IMPLAN.

 

 

 

 

Las colonias, ejidos y espacios considerados dentro de la ruta de la biblioteca son lugares como: Plaza de La Tortuga, Plaza Ejido La Joya, cancha techada en área verde de la colonia Aviación, Anfiteatro Teatro del Pueblo en Bosque Urbano, Plaza del Kisosko en plaza Valle Verde, plaza Valle Oriente, plaza Manto de La Virgen, plaza cerro Pachón, Loma Real, plaza ejido Ana, plaza ejido El Perú, plaza ejido La Partida, plaza ejido La Paz, plaza Solidaridad Las Fuentes, plaza del Cañón, Parque Lineal «Linea Verde», techumbre para cancha de usos múltiples en plaza pública del Fraccionamiento Roma.

Será a partir de febrero cuando este vehículo recorra distintos puntos de Torreón, para promover la acción de la lectura.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s