ANUNCIÓ LETICIA HERRERA CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Gómez Palacio, Dgo. En la primera sesión ordinaria del Cabildo gomezpalatino, la presidenta Leticia Herrera Ale dio a conocer que el próximo lunes 16 de enero se implementará la campaña gratuita de Prevención de Cáncer de Próstata con el objetivo de identificar la enfermedad para su tratamiento oportuno y reducir la mortalidad por dicho mal.


Dicha campaña se dirigirá a hombres mayores de 50 años, a los que se aplicará la prueba de antígeno prostático y, en caso de requerirlo, se les apoyará con atención médica y exámenes diagnósticos adicionales hasta su tratamiento en las instituciones médicas correspondientes.


Este anuncio fue bien recibido por parte de los ediles presentes, quienes añadieron a este tema tratado en el punto de Asuntos Generales algunas propuestas tenientes a una difusión suficiente de la campaña, empleando medios tradicionales como volantes, carteles y carros de sonido.


Los integrantes del cabildo dieron su apoyo a las medidas preventivas que se han estado implementando durante esta administración que preside la alcaldesa Leticia Herrera Ale, en el tema de disminución de accidentes viales.


Los regidores avalaron y apoyaron cada una de las decisiones en temas de prevención de accidentes viales que se han estado ejecutando en el municipio, muy concretamente sobre el bulevar Ejército Mexicano, haciendo referencia a que, a lo largo de los años, se han registrado un sinfín de percances a causa del exceso de velocidad y omisión a las señaléticas establecidas.


La señora Leticia Herrera Ale exhortó a los integrantes de la comisión de Derechos Humanos de Cabildo a ser parte de los operativos que se están ejecutando en el municipio: el «Operativo Carrusel» y el «Radar», que se operan en horas pico y en diversos puntos del día.


“Quiero invitarlos a que acudan al Operativo de Alcoholimetría para que usted mismos sean testigos de cómo actuarán los elementos a la hora de interactuar con las y los conductores, también estará presente una representante legal de Derechos Humanos para apoyar en caso de ser necesario; esto no es una cacería, solamente son acciones preventivas”, apuntó la Presidenta Municipal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s