PREPARAN EN DURANGO ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Durango, Dgo.  “Será un gran año para el turismo en Durango”, aseguró la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruiz, al presentar junto al director de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce Gallegos, el programa de Trabajo para este 2023 en un encuentro con el sector turístico, donde se escucharon las propuestas e ideas, para que la entidad tenga una promoción continua.

“Estaremos trabajando muy de la mano con el sector, buscando hacer alianzas y, sobre todo, apoyarlos en lo que necesiten, así lo ha instruido el gobernador Esteban Villegas”, mencionó la secretaria al dar a conocer la estrategia de promoción continua, que, estará enfocada en los mercados naturales de Durango con estados vecinos como Nuevo León, Jalisco, ciudad de México, entre otros.

“La Secretaría de Turismo realizó una reingeniería y ahora cuenta con gente que tiene vasta experiencia en este sector, por ello, vamos a estar trabajando no solamente en Durango capital, sino también en el resto de nuestros municipios; somos un estado muy rico en gastronomía, cultura, naturaleza; la idea es que el desarrollo del turismo llegue a todos los rincones del estado”, apuntó Elisa Haro al presentar las acciones para este 2023 como Ferias Especializadas, la caravana turística “Durango cerca de ti” promoción internacional, eventos de cultura y proyectos de cinematografía.

El titular de la Dirección de Ferias y Espectáculos, Lauro Arce, destacó los eventos ancla de este año que fortalecerán el turismo de la entidad duranguense, e informó que todos los fines de semana largos contarán con actividades atractivas para recibir a los visitantes.

“Agradecemos al gobernador Esteban por este proyecto de trabajo para este 2023, es de gran beneficio para la comunidad turística, ya que, el turismo es factor de economía para cualquier nación y trae una gran derrama económica. Durango ya se ha consolidado como un destino turístico para visitar y las agencias de viajes estamos para colaborar y trabajar junto al gobierno del estado”, dijo Héctor Zaragoza Solís, presidente de la Asociación de Viajes de Durango, al reconocer que este es un proyecto al participar todas las organizaciones que tienen que ver con el sector.

Al participar en este encuentro, la diputada local, Susy Torrecillas, reconoció la visión de Villegas Villarreal para impulsar al sector turístico con un presupuesto histórico para este rubro, además que la sociedad duranguense tiene garantía de que, con los funcionarios que forman parte de la Secretaría de Turismo, el uso del recurso será ejecutado con eficiencia, eficacia y equidad para dar un gran impulso a este sector.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s