INFORMÓ DIF TORREON SOBRE PROYECTOS

 

 

 

 

Informan sobre grandes proyectos del DIF Torreón

 

 

Con la colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva Casa Cuna, la inauguración del Club de los Abuelos y el Centro Integral de Discapacidad “Abriendo Caminos”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón, cumplió con los objetivos que se trazó para el 2022, así lo manifestó esta tarde la directora del organismo, Claudia Marlene Martínez Valdés, durante el segundo día del ciclo de comparecencias de servidores públicos ante los ediles del Ayuntamiento de Torreón.

Una de las actividades diseñadas para la captación de ingresos que fueron destinados totalmente para el proyecto de la Casa Cuna, fue la venta de pollos denominada “A-pollos DIF”, donde se logró recaudar 1,334,611 pesos.

La funcionaria presentó a los regidores la información detallada con base en el primer informe de resultados del Alcalde Román Alberto Cepeda González, donde destacó programas como “De Ruedas Corazón”, en beneficio de personas con discapacidad motriz, así como la entrega de lentes y el taller de perdón y reconciliación a internos del CERESO.

En cuanto a eventos bajo la dirección del DIF Torreón, Martínez Valdés mencionó las Bodas Comunitarias donde 202 parejas contrajeron matrimonio, el Cabildo Juvenil, el festejo del Día del Niño que se convirtió dijo, en un evento para el disfrute de toda la familia, entre otros.

El DIF Torreón organizó diferentes conferencias y capacitaciones a lo largo del primer año de Gobierno, con temas como el autismo y otros relacionados a la salud mental, dirigidas a profesionales que trabajan con niños y adolescentes.

Dijo además que se cubrieron temas deportivos en favor de los niños y beneficiarios de los programas del organismo, con eventos como el curso de verano “Somos Guerreros PRONNIF 2022”, así como el reconocimiento al seleccionado del mundial de fútbol para amputados, Jorge Mendoza Barrón.

Durante el 2022 se realizó la ceremonia de graduación de la sexta generación de la escuela técnica de enfermería y se coordinaron tres brigadas de registro civil en beneficio directo a la economía de las familias de Torreón.

Otro de los eventos que son emblemáticos del DIF Torreón, a decir de la directora, es el del baile “Una Cana al Aire”, para los adultos mayores.

En cultura se llevaron acabo eventos de danza y entrega de apoyos.

En cuanto a otros servicios, el DIF Torreón otorgó 372 apoyos funerarios, los cuales se entregan con un costo más bajo que en cualquier funeraria.

En el cuidado a la salud, la titular informó que en octubre se organizó el “DIF Rosa”, evento en conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, donde con el apoyo de empresas se concretó la donación de trenzas, pelucas oncológicas, y se entregaron vales de mastografías y prótesis mamarias, por mencionar algunos.

La titular del DIF Torreón también presentó a los ediles el reporte anual de violencia y omisión de cuidados con el apoyo de personal especializado de la Procuraduría Municipal de los Niños, Niñas y Familia, donde se registraron 26 embarazos en adolescentes menores de 15 años,

Otro tema fue la entrega del Fondo de Fortalecimiento Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de las OSC, mediante el cual se entregó la cantidad de 3,999,774 pesos.

Martínez Valdez hizo un reconocimiento al voluntariado del DIF Torreón por su labor a lo largo de 2022.

Las ediles reconocieron el trabajo del DIF Torreón encabezado por su Presidenta Honoraria, la Señora Selina Bremer de Cepeda.

La Comisión del DIF es presidida por la regidora Elba Leticia de Alba Galarza e integrada por las regidoras Alma Lucina Fong Meléndez, Mónica Segura León, Blanca Álvarez Garza, Olga Xóchitl Cepeda Rodríguez, el regidor José Manuel Riveroll Duarte y la sindica Mónica Montero Cuéllar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s