DONARON A ESCUELAS 250 BOTES PARA BASURA

Torreón, Coah. Gracias al apoyo de la empresa TB Sewtech México, de Francisco I. Madero, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado en La Laguna cuenta con 250 botes para basura que serán donados a diversas instituciones del nivel básico de educación en esta franja de la entidad.

La finalidad es continuar con el programa de “Una Botella Menos al Relleno”, que exhorta a la población, en este caso a la niñez y juventud, a participar en esta dinámica de separación y disposición de residuos como PET y PEAD, expresó Glenda Quintero Carrillo, titular de la Subsecretaría de Medio Ambiente en La Laguna.

“Desde el año pasado hicimos una recolección de tambos y seguimos recogiendo, la finalidad es promover más este programa, pero proyectado directamente a las escuelas, sobre todo las de gobierno”.

Afirmó que los centros educativos le habían estado pidiendo este apoyo, pero no se había concretado porque no todas las empresas tienen ese residuo de manejo especial, y ahora hay la certeza de concretarlo e iniciarlo a finales de enero o principios del mes de febrero.

Dijo que generar conciencia del cuidado del medio ambiente es un reto: “Qué mejor que a nivel de kínder, primaria y secundaria, se puedan llevar a cabo este programa, pues ellos van a crecer con esta invitación de educación ambiental y empezarán a fortalecer la idea y separar”.

Para esta estrategia trabajan con la Coordinación de Servicios Educativos, cuya titular es Flor Rentería Medina, y ya se cuenta con un listado de cómo se pretenderán distribuir los contenedores.

Dijo que, una vez instalados y para recoger los residuos, entrarán otras empresas que estén comprometidas ambientalmente, como puede ser Grupo AlEn, y a cambio ellos ofrecerán a las instituciones productos de limpieza, proyectores o computadoras.

Incluso se está buscando que haya algunas que puedan dotar de sanitarios o lo que los centros escolares tengan como principal demanda.

“Hay empresas que me pueden apoyar dándoles productos de sanitización, pero también nos pueden apoyar con una taza de baño o lavabos, lo que ellos soliciten por su necesidad, nosotros acercaremos a la empresa”.

A finales de 2022 igualmente fueron donados 50 tambos para Conalep Torreón y 30 más para Fundación Jimulco por la SMA Laguna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s