COAHUILA PREVIENE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Saltillo, Coah. El gobierno del estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, implementa acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, personal del Instituto llevó a cabo una plática sobre “Violencia en el noviazgo y sexualidad responsable”, dirigida a alumnas y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el municipio de Saltillo.

La misma tuvo por objetivo dotar a alumnado de conocimientos básicos sobre la violencia contra las mujeres, el “ABC de Género”, la salud reproductiva y la forma de medición de la violencia de acuerdo con el violentómetro.

Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, destacó que es importante llevar información a las y los jóvenes para prevenir la violencia contra las mujeres. Además, proporcionarles los datos de las instituciones encargadas de la atención para los casos en que requieran apoyo puedan acercarse a solicitarlo.

Destacó que desde el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja de manera permanente y continua en acciones y estrategias que contribuyan a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a una igualdad de trato y oportunidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s