CREA SIDEAPA CONCIENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y JÓVENES

Gómez Palacio, Dgo. Para evitar el desperdicio y conservar el recurso hídrico, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y la coordinación de Cultura del Agua, pondrán en marcha en breve el programa “¡Ahí va el agua!”, cuyo objetivo es concientizar a 75,000 estudiantes a lo largo del año que recién inicia.


El director de la institución, Francisco Escalera señaló que los auxiliares de Cultura del Agua previa agenda, acudirán diariamente durante todo 2023, a ofrecer pláticas y juegos interactivos a niños y niñas de instituciones de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, así como de nivel superior, con la intención de concientizarles en lo relativo al cuidado, proceso de distribución e importancia de pagar el vital líquido que consumimos.

Destacó que el Sideapa busca con estas estrategias educativas y culturales generar conciencia respecto a lo que tenemos y debemos de hacer para cuidar el agua, así como los problemas que se generan por la falta de dicho recurso y el deterioro ambiental implícito.

Mencionó que por instrucción de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, se busca que los gomezpalatinos hagan uso eficiente del vital líquido, para preservarlo para las próximas generaciones, de aquí la importancia de sumar a los estudiantes del nivel básico a este esfuerzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s