INVITÓ CULTURA COAHUILA A INSCRIBIRSE EN ESCUELA DEL SARAPE

Con el objetivo de recuperar y preservar las  técnicas tradicionales de tejido del Sarape de Saltillo y trasmitir y difundir la cultura de conservación e innovación del sarape, la Secretaria de Cultura de Coahuila, a través de la Escuela del Sarape “La Favorita”, invita a inscribirse en esta institución educativa que ofrece la carrera técnica de Maestro Obrajero Tejedor de Sarapes.

Los alumnos de esta escuela aprenderán, durante los dos años de duración de  la carrera divididos en cuatro períodos semestrales, labores del tejido saltillo, historia de la prenda, tintóreo con productos naturales para la producción de sarapes y el uso de los telares, entre muchos otros conocimientos sobre esta tradicional prenda. Los horarios de la escuela son de lunes a viernes turno matutino, de las 10:00 a las 13:00 horas, y turno vespertino de las 15:00 a las 18:00 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la escuela, ubicada en Simón Bolívar #608 esquina con Guerrero, Zona Centro de Saltillo. Teléfono (844) 410 2331, e-mail escueladelsarape@outlook.com, Facebook: Escuela del Sarape La Favorita

La educación es personalizada e impartida por expertos en la materia, los alumnos podrán conocer las técnicas tradicionales en tejido fino saltillo y tintóreo con productos naturales, certificándose por la Secretaría de Educación como Maestros Obrajeros Tejedores de Sarape, carrera considerada como formación media superior y formación para el trabajo.

La edad mínima para ingresar es de 16 años. El costo es de 850 pesos por semestre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s