FUE 2022 BUEN AÑO PARA EL TURISMO EN COAHUILA

Saltillo, Coah. «El clima de paz y seguridad de Coahuila hicieron posible que este año en nuestro estado se consolidara la reactivación económica, se desarrollaran más de 800 actividades turísticas y se invirtieran recursos importantes en infraestructura de la industria de hospedaje y de alimentos» señaló Azucena Ramos, Secretaria de Turismo y desarrollo de Pueblos Mágicos.

“Sin seguridad no hay turismo”, observó la funcuonaria, “Coahuila es el estado más seguro del norte del País y el tercero de toda la República Mexicana” dijo.

Lo que permite, añadió, que se realicen convenciones, asambleas y congresos a nivel nacional, además de eventos locales o regionales, como ferias, rodeos, cabalgatas, fiestas patronales, callejoneadas, vendimias, carreras y torneos deportivos, así como festivales gastronómicos y culturales.

“La seguridad permite que lleguen con confianza miles de turistas y visitantes a la entidad, que disfrutan de los eventos que hay, o que vivan gratas experiencias en nuestros siete Pueblos Mágicos o en las ciudades con vocación turística, como Torreón, Monclova, Piedras Negras, Saltillo, Ciudad Acuña o Sabinas”, manifestó.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la seguridad es prioridad y desde el inicio de su Administración ha implementado estrategias y acciones de combate a la delincuencia organizada para mantener la paz de las familias coahuilenses.

“No es casualidad que mientras estados vecinos, lamentablemente, vivan situaciones de riesgo, en Coahuila tenemos seguridad. El gobernador Miguel Riquelme mantiene una coordinación estrecha y eficaz con el Ejército Mexicano y la Marina, al igual que corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno”, destacó.

Estas condiciones, sumadas a la estabilidad sindical y social, así como a una economía fuerte, se reflejan en inversiones privadas en nuevos hoteles y restaurantes, o ampliaciones por más de 1,500 millones de pesos, indicó.

Recientemente, agregó, el Pueblo Mágico de Parras fue sede del Mexico Selection By Concours Mondial de Bruxelles, campeonato internacional dedicado a reconocer los mejores vinos y bebidas espirituosas elaboradas por manos mexicanas, donde 27 jueces de ocho países llevaron a cabo el proceso de evaluación.

“Los jueces y demás asistentes se sorprendieron del clima de seguridad que se vive en el estado, a diferencia de otras partes del País, y prometieron regresar ya en plan personal o familiar para disfrutar de nuestras bellezas naturales y atractivos turísticos”, finalizó la secretaria Ramos Ramos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s