MANTIENE COAHUILA BUENOS RESULTADOS DE ABSORCIÓN ESCOLAR

Saltillo, Coah. El Secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro, dio a conocer que en Coahuila se tienen buenos niveles de absorción entre un nivel y otro.

La Absorción es el número de alumnos de nuevo ingreso a primer grado de un nivel educativo respecto a los egresados del nivel y ciclo inmediatos anteriores, definió.

Este indicador mide la capacidad que tiene un sistema educativo para conservar el tránsito del alumnado entre los niveles y lo que corresponde al ciclo escolar anterior, es decir, en el 2020- 2021 los resultados son los siguientes:

El porcentaje de alumnos captados de Preescolar a Primaria fue de 98 por ciento; de Primaria a Secundaria 95.1 por ciento, y de Secundaria a Media Superior 98.4 por ciento.

“Hemos llevado a cabo un gran esfuerzo mediante un programa de búsqueda casa por casa a los a estudiantes que no se inscribieron al siguiente nivel, saber por qué no fueron inscritos, y mediante el apoyo y comunicación con los padres de familia ha dado frutos  y hemos regresado a las aulas a una cantidad importante de alumnos y alumnas que estaban fuera de la escuela, de ahí los resultados”, finalizó el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s